Electronic Arts muestra la evolución de su motor gráfico Frostbite


Electronic Arts apostó fuerte por el desarrollo de un motor gráfico propio. Este motor gráfico conocido como Frostbite, se mostró muy capaz en los primeros juegos que fue usado, pero a partir de ahí, se extendió a todos los juegos que producía la compañía. Esto ha ocasionado en muchas ocasiones conflictos que han generado múltiples polémicas. Desde su aplicación en los juegos de conducción de la saga Need for Speed, a los múltiples títulos de Bioware que han sufrido algunos problemas gráficos en su lanzamiento. Un motor que, no obstante, sigue siendo la pieza angular de sus proyectos, que Electronic Arts muestra la evolución de su motor gráfico Frostbite.



Electronic Arts muestra esta evolución de su motor gráfico Frostbite a través de un vídeo que se centra en una novedad. Una novedad que afecta al pelo, donde se ha mejorado de forma considerable la animación sobre el mismo.
Hace unos años fue Nvidia quien dio a conocer su herramienta para este mismo objetivo, NVIDIA HairWorks, donde ya vimos juegos como The Witcher 3: Wild Huntmostrándose muy diferente gracias a él. Este vídeo que muestra la evolución del motor Frostbite y que se centra en ese aspecto, el pelo, destaca por ofrecer una calidad sobresaliente en un matiz aparentemente tan intrascendente. No obstante, podríamos pensar que esta evolución permitirá ofrecer un acabado mejorado de muchas animaciones, siendo el cabello uno de los aspectos que, usualmente, peor representados suelen estar.
Claro que no se puede criticar la calidad general de un juego por un aspecto tan residual, tal como se ha expuesto, no se matiza ningún dato referido a que versión o que objetivo buscan desde Electronic Arts con esta demostración. La fidelidad visual es algo que muchos buscan cara a la llegada de nuevos hardware, más potentes y más capaces. Podríamos pensar que Electronic Arts debería haber mostrado un vídeo de Frostbite haciendo uso de Ray Tracing, pero todavía no hay ninguna confirmación oficial de que estén trabajando en ello.
Por ahora, esta evolución de Frostbite no está presente en ningún juego. Y es lo que hace pensar que es uno de los aspectos que están mejorando para los nuevos hardware. El resultado, es espectacular y podemos advertir que, si bien puede ser empleado para las cinemáticas, que pueda aplicarse en el juego supondría un impulso visual importante. Claro que, como hemos dicho, no deja de ser un matiz que no es tan importante como otras muchas cosas que este motor debe mejorar.
Faltan pocos días para que Electronic Arts de a conocer su futuro a través de su EA Play 2019. Será allí donde posiblemente descubramos esos planes de futuro que la compañía tiene en su hoja de ruta, como el modo en el que abordarán la llegada de esos nuevos hardware.

Comentarios