La muerte de Battleborn ya está anunciada, el juego no recibirá más contenido


No se puede negar que Battleborn fue una apuesta valiente de manos de Gearbox Software. Los creadores de Battleborn intentaron sacar adelante una propuesta divertida basada en partidas de héroes personalizados. Sin embargo, este género ya ha sido conquistado por Overwatch en la versión puramente competitiva y Paladins en la vertiente free to play. Battleborn no llegó a triunfar pese a su relanzamiento hace unos pocos meses.

Y no es baladí, el género está copado por dos gigantes y si no que se lo digan  a Lawbreakers que también lo está pasando mal en Steam, pese a ofrecer algo ligeramente diferenciador. Ante este panorama y las nulas posibilidades de triunfar o remontar algo, Gearbox ha decidido activar el modo mantenimiento para Battleborn y el juego ya no recibirá más contenido hasta su cierre.
Hay que clarificar que esto no significa que el juego vaya a cerrar por el momento. Esto solo es el paso previo ya que Gearbox solo va a destinar a un par de personas para que mantengan activos los servidores y corrijan errores críticos. El siguiente paso no sabemos cuando será dado, pero un juego que depende tanto de contenido adicional tiene los meses contados.
Si tenéis curiosidad por saber algo más de Battleborn, os emplazo a leer el análisis de mi compañera Laura.

Comentarios