Polémicas declaraciones Electronic Arts + ex-empleado


Electronic Arts no estaría pasando por su mejor semana. El reciente cierre de Visceral Studios ha vuelto a poner a los canadienses en el punto de mira ya que muchas han sido las críticas por parte de la comunidad hacía la compañía, que parece haberse olvidado por completo de las experiencias para un jugador y enfocarlo todo hacia un mundo online y de juegos como servicios. Para echar más sal a la herida han aparecido las declaraciones de un ex empleado de Electronic Arts que podríamos decir que se ha quedado bien a gusto. Este empleado es ni más ni menos que Manveer Heir, quien fue el lead gameplay designer en Mass Effect Andromeda.


Manveer siempre ha estado rodeado de polémica ya que en su Twitter personal no se corta ni un pelo sobre temas como el racismo en Estados Unidos, algo que siempre levanta ampollas en ciertos sectores conservadores. Esta vez habló en un podcast y soltó varias perlas sobre EA y el futuro de Bioware.

Sobre la tendencia a realizar juegos de mundo abierto comentó “Es algo que se ha estandarizado en EA, están buscando hacer juegos de mundo abierto siempre que pueden, la razón principal es que son más fáciles de monetizar. La razón que nos daban desde EA era que ‘teníamos que hacer mundos para que la gente volviese una y otra vez’. ¿Por qué quieren eso? Porque así es más fácil aplicar microtransacciones: comprar packs de cartas en los juegos de Mass Effect, el multijugador. Es la razón por la que añadimos los packs de cartas al multijugador de Mass Effect 3: ¿Cómo haces que alguien vuelva a un juego una y otra vez en vez de que invierta ‘sólo’ 60-100 horas?”

“El problema es que nuestro presupuesto ha aumentado hasta los 100 millones y pese a eso no hemos conseguido una buena narrativa lineal para un sólo jugador que sí aportan juegos con menos presupuesto. ¿Por qué no podemos tener ambas cosas? ¿Por qué tiene que ser una cosa u otra? La razón es que EA y las otras grandes editoras lo único que quieren es el mayor beneficio en base a lo invertido. No les importa lo que los jugadores quieren, sino por lo que pagan“

“Debes entender la cantidad de dinero que hay en juego con las microtransacciones. No se me permite decir cifras, pero cuando salió Mass Effect 3 los packs de cartas se vendían muy bien, se ganó tanto dinero con esos packs que ése fue el motivo principal por el que Dragon Age tuvo multijugador, esa es la razón por la que también otros productos de EA comenzaron a contar con multijugador. Es un beneficio constante en pos de una única inversión [de EA]. He visto gente que se ha gastado 15000$ en cartas del multijugador de Mass Effect. Lo que estamos presenciando es una búsqueda cínica de los videojuegos para ganar mucho dinero. ¿Has visto esa nueva IP de Bioware, no? (pregunta al presentador del podcast)“

“Anthem“ dice el presentador. “Sí” contesta Manveer, “No es un juego tradicional de Bioware ¿Verdad? Si eso es lo que estáis viendo por parte de Bioware, propiedad de EA, lugar donde trabajé durante 7 años; si eso es lo que estáis viendo de Visceral, que ahora ha cerrado y se trasladan al estudio de EA en Vancouver; lo que todo esto significa es que los juegos para un sólo jugador Triple A por parte de Electronic Arts han muerto”.

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