Death Stranding: Hideo Kojima revela la cronología del desarrollo

Death Stranding

El creativo hace balance de lo que han sido estos casi tres años de trabajo al frente de Kojima Productions, su primera obra independiente de Konami.

Los jugadores de PlayStation 4 podrán jugar Death Stranding este próximo mes de noviembre. El silencio ha acompañado al primer desarrollo de Hideo Kojima al frente de Kojima Productions posterior salida de Konami; y eso ha llevado consigo una política de comunicación muy particular acompañada de otros ejercicios de marketing para recordar. Pero ¿qué hay de su proceso de desarrollo?


Menos de tres años en desarrollo: así ha sido

El E3 2016 fue el primer momento en que los segudiores del padre de Metal Gear conocieron que Death Stranding era el nombre de este proyecto, un título muy abstracto, extraño, particular. El sello Kojima. Sin embargo, no fue ese mes de junio cuando se comenzó a desarrollar el título, como es lógico, sino el 16 de diciembre de 2015. Así pues, el material que vimos en el E3 2016 se comenzó a gestar seis meses antes.

En enero de 2016 escogieron el motor del título, que terminaría siendo el Decima Engine de los holandeses de Guerrilla Games (Horizon: Zero Dawn). No fue hasta mayo cuando se asentaron en una oficina todos juntos a trabajar; aunque en julio de 2017 se trasladaron a las actuales oficinas de Kojima Productions, que él mismo se encargó de mostrar.
En ese camino publicaron los primeros tráileres oficiales y fue convenciendo a sus compañeros y amigos Norman Reedus, Guillermo del Toro y Mads Mikkelsen para asumir sus respectivos roles en el videojuego; las escenas de grabación tuvieron lugar en lugares como San Diego y Reuno Unido, incluso hubo momentos donde intercambiaron materiales vía Skype. En este artículo repasamos el elenco completo de actores reales implicados en el título.
Tras su nuevo tráiler de más de ocho minutos, ediciones básicas o para coleccionistas y una oleada de imágenes en forma de pósteres, ya sabemos que Death Stranding se lanzará en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 8 de noviembre. Además, contará con modo online asíncrono y no habrá pantallas de “fin de la partida”. Y sí, podremos jugarlo en completo castellano al tener traducción y doblaje al español.
Donde no veremos nada sobre el título de Kojima es en el E3 2019; Sony causará baja en la feria por primera vez desde 1995.

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