Digital Foundry Borra video por temor a demanda de Redout para Xbox One X


Digital Foundry es un medio especializado en hardware que habitualmente nos suele hacer llegar sus análisis técnicos del rendimiento de juegos.



La llegada de Xbox One X ha sido un gran incentivo para esta empresa asociada a Eurogamer, ya que publica a diario nuevos análisis comparativos y analiza el rendimiento de la mayoría de juegos que son adaptados a Xbox One X. Recientemente hizo llegar su análisis de Redout, advirtiendo la pobre conversión lograda para la nueva consola de Microsoft.


Este análisis expone que la versión de Redout de Xbox One X es una evolución de la versión de Xbox One, que no llega a los 4k nativos y siquiera consigue mantener una tasa de frames estable en 60fps, rindiendo por debajo de la rival PS4 Pro. Las reacciones no se hicieron esperar, y el público cargó duramente contra 34BigThings, cargando en redes sociales y tachándoles de vagos.



Este revuelo alcanzó, como era de esperar, a los miembros de este estudio, que no han tardado en responder a los usuarios negando categóricamente el análisis realizado por Digital Foundry. A través de una nota de prensa, Valerio Di Donato ha dejado clara su posición y ha advertido a Digital Foundry de que si no se retractan se juegan una demanda.

Tal como expone en este comunicado de prensa expuesto en wccftech, donde se sorprenden de esta situación y la definen como “despertar en una tormenta de mierda que se desata sobre uno, basado en lo que podemos definir, en el mejor de los casos, como un análisis técnico incompetente o una noticia falsa”. Sin querer poner en cuestión la labor realizada en el pasado, la cual en muchas ocasiones ha sido tachada de tendenciosa por algunas comunidades, Di Donato advierte que “acaban de publicar un vídeo con opiniones obstinada sobre nuestro juego”, exponiendo los datos que hacen llegar desde el medio.

En referencia a que Redout corre a 1080p y no mantiene la tasa de frames en 60 fps, Di Donato es contundente y asegura que “es una mentira”, ofreciendo sus propios datos, donde se asegura que “se obtiene una reproducción a 4K con escala dinámica para todos los propietarios de una televisión 4K”, siendo más concretos, “hemos conseguido escalar la resolución entre el 50 y el 90% de 4K nativo, yendo desde 3456 × 1944 al inferior de 1920 × 1080”. Estos datos estarían avalados por otro medio como VG Tech en un video similar al de Digital Foundry.

Por otro lado, si es consciente de que la tasa de frames no consigue mantenerse estable en los 60fps, pero advierte que son momentos puntuales en los que “cae significativamente por debajo del umbral de 45”, apuntando a momentos en los que “se tienen en cuenta muchos componentes de la IA, mientras es casi inexistente en las pruebas contra el tiempo, carreras individuales o con pocos oponentes”.

Asegura que “estamos trabajando para corregir este defecto”, pero insiste que los datos reflejados en el análisis de Digital Foundry son una sarta de mentiras, “decir que Redout renderiza a 1080p es completamente falso”. Lo que ha hecho llegar a este punto es que la comunidad parece ser muy sensible a estos problemas de rendimiento, más cuando enfrente a Xbox One X y Playstation 4 Pro, que en este caso “causó una lluvia de comentarios negativos sobre nosotros, todo por una información incorrecta”.

El hecho de que se les haya llamado perezosos o vagos, es algo que no ha gustado nada. “Estamos investigando acciones legales para defender nuestra imagen pública”, advierte Di Donato, “no solo porque nos llamen perezosos, sino también para enviar un mensaje a los jugadores y a la industria”. Según expresa “las desarrolladoras, especialmente las independientes, se encuentran entre las personas más trabajadoras, hasta el punto de que la cultura ‘burnout’ y ‘crunch’, en el desarrollo está muy extendida”.

No es la primera vez que Digital Foundry se expone a las críticas de un análisis tendencioso, donde en muchas ocasiones se ha dudado de su objetividad. No obstante, parece que es cuestión de tocar la fibra sensible de alguien para meterse realmente en problemas. Desde 34BigThings parecen dispuestos a esperar un comunicado en el que se retracten del análisis realizado y sino, se verá si pueden asumir una demanda. De hecho, Eurogamer ha actuado rápido, actualizando su noticia y pidiendo disculpas a la desarrolladora, mientras Digital Foundry ha retirado el vídeo.


No cabe duda de que la imagen de las empresas está siempre en entredicho, siendo algo que realmente afecta mucho al futuro de cada una y con el auge de las empresas independientes, esto puede afectar de forma muy negativa. Veremos en que termina todo esto.

Comentarios