Junto al último parche para PUBG en Xbox One nos han llegado al fin también los servidores en primera persona, que ya se encuentran disponible para probar en todos los modos: individual, dúo o squad. Este es un gran añadido para el juego, ya que al limitar considerablemente la visión del jugador, puede llegar a cambiar mucho el modo de jugar y de afrontar los enfrentamientos.
La verdad es que PlayerUnknown’s Battlegrounds apenas lleva con nosotros un mes, y PUBG Corporation ya ha lanzado hasta cuatro actualizaciones que además de ir aportando algunos añadidos al juego, han estabilizado mucho su rendimiento técnico. Los crasheos siguen existiendo, pero ahora son bastante menos frecuentes, y la estabilidad en general en cuanto a fps es mejor. Todavía queda un largo camino por delante en cuanto a optimización, pero también faltan por llegar algunas cosas que ya están implementadas en PC y que ayudarán a que la experiencia sea todavía mejor. Hay en concreto tres elementos a destacar:
- Repeticiones: Junto al lanzamiento de la versión 1.0 en PC también se añadió la posibilidad de ver la repetición de nuestras partidas en 3D en un radio de 1 km. Es decir, que una vez morimos disponemos de una cámara libre con la que podemos recorrer el mapa y echar un vistazo a los momentos más intensos de la partida desde cualquier punto de vista, tanto el nuestro y de nuestros compañeros como de los enemigos. Un añadido muy interesante que tenemos ganas de probar también en Xbox One.
- Sistema de reportes: Otra cosa importante que va haciendo falta en Xbox One es un sistema de reportes como el de PC, que poco a poco continúa siendo mejorado. Algo necesario, más que por posibles tramposos en el caso de consola, por esos jugadores que se dedican a atacar a sus propios compañeros de equipo para quitarles parte de su equipamiento por la fuerza. Algo bastante molesto y que hace que actualmente no sea muy recomendable jugar en squad si no es con amigos o conocidos.
- Nuevo mapa: Aunque todavía tenemos mucho partido que sacarle al mapa disponible, también tenemos ganas de probar ya el segundo mapa que se encuentra disponible en PC. Se llama Miramar, está ubicado en México, y se trata de un escenario desértico en el que contrastan las zonas con explanadas muy abiertas, perfectas para francotiradores, y los intrincados de edificaciones en los que poder tender emboscadas.
- Efectos climáticos: Por si fuese poco, la niebla y la lluvia, que también hemos podido ver en PC, otorgan un añadido más de tensión a las partidas. Es otra de las características que debería de llegar en algún momento también a Xbox One.
Comentarios
Publicar un comentario