Así será el sistema de fobias de The Outer Worlds, nuevo RPG de Obisidian

The Outer Worlds es el nuevo RPG de Obsidian Entertainment. Durante la gala de The Game Awards pudimos conocerlo por primera vez y era mucha la expectación puesta en el título. El estudio volvió a estar en boca de todos hace apenas unas semanas. Cuando Microsoft Studios anunció su compra durante el X018, además de la de inXile Entertainment. Desde entonces, usuarios y medios se han interesado por conocer el nuevo proyecto del estudio. Aunque aún sea pronto para saber qué desarrollará en exclusiva para Microsoft, ya conocemos su nuevo juego. The Outer Worlds llegará de manos de Private Division (perteneciente a Take-Two). Y promete devolvernos a las raíces del RPG de Obsidian Entertainment más puro, con tintes de los primeros Fallout.


Hace unos días os comentamos los primeros detalles que se habían lanzado del juego. Y uno de los detalles que más nos han llamado la atención es su sistema de fobias. Según la información lanzada en Resetera, en The Outer Worlds tendremos un sistema de fobias que dependerá de los enemigos. Cuando nos enfrentemos a uno de una clase determinada, las Fobias entrarán en juego. Podremos escoger aprovecharlas o rechazarlas y tendrán impacto en nuestro personaje y compañeros.
Si escogemos aceptarlas, seremos inmediatamente recompensados con un punto de habilidad. Por el contrario, si las rechazamos, el juego seguirá como si nada. Las Fobias además son permanentes. Y solo podremos sumar 3 en el modo normal y 5 en el modo más difícil. Algunas de las Fobias que se han filtrado son a los robots, alturas, oscuridad o fuego, entre otras. Todavía no sabemos en qué medida podremos aprovecharlas, pero esperamos conocer más detalles en los próximos meses.

Comentarios