Epic Games Store ofrecerá cross-play con Xbox One, PS4, Switch, PC, MAC, Android e iOS. A principios de este año, Fortnite se convirtió en el primer juego en ofrecer cross-play entre Xbox One, PS4 y PC. Y ahora Epic Games ha anunciado que quieren llevar el cross-play más lejos. Por eso, la compañía ofrecerá de base cross-play con Xbox One, PS4, Switch y los dispositivos restantes. El juego cruzado es una de las grandes bazas de las compañías ahora mismo. Y algo que sin duda se volverá cada vez más importante. Como ya ha mencionado Phil Spencer en más de una ocasión, la industria está cambiando. Y hay una fuerte tendencia a contentar a los usuarios, ofreciéndoles todo en todos lados, en vez de obligarlos a elegir.
“En Epic, nuestro objetivo es ayudar a que los desarrolladores tengan éxito. A lo largo de 2019 lanzaremos una serie de dispositivos para potenciar al cross-play, creados originalmente para Fortnite. Están testeados por 200 millones de jugadores de las 7 plataformas. Estos servicios serán gratuitos para los desarrolladores. Y se abrirán a todos los motores, plataformas y tiendas. Como desarrolladores, podréis escoger las soluciones que más os convengan.
Hacia la segunda mitad de 2019 llegará el crossplay con otras plataformas. El sistema permitirá reconocer a los jugadores de todas las sesiones y disppositivos, identificar amigos y manejar los items gratuitos y de pago. Este soporte se dará en las 7 principales plataformas (PC, Mac, iOS, Android, PlayStation, Xbox, Switch). El cross-platform afectará a: comandos de voz, parties y matchmaking, juegos de la nube y data y logros y trofeos”.
Comentarios
Publicar un comentario